Antenas Satelitales para Nada Comúnes

Antena Paraguas

H

oy les traemos un artículo muy interesante, se trata de una recopilación de las antenas satélitales más extravagantes del mercado, la televisión satelital sigue avanzando con pequeños pasos, y veamos de que clase de inventos originales han estado revolucionando el mercado de FTA. Ya podemos imaginar el futuro!!

 

 

Antena FLAT o plana

Flat Antenna AzBolivia.com

Esta es una antena preparada con las salidas listas para el cable coaxial, viene en dos versiones una es SINGLE, con una salida y DUAL con dos salidas. Por el momento, la tecnología de esta antena no permite su uso en lugares donde la pisada del satélite sea inferior a 49dB, es decir que solamente sirve para señales satelitales potentes, si usted vive en una zona alejada a la pisada del satélite ni piense en adquirirlo porque no le servirá.

Antena Tubular (Pipe Antenna)

 Antena Tubular - AzBolivia.com

Antena Tubular - AzBolivia.com

Esta antena tiene una forma peculiar en forma de tubo, tiene 1 metro de largo y 16cm de diámetro y con su LNB propio de una sola salida, esta antena fue precedente a la antena plana o FLAT y ya fue discontinuada. El motivo es que para poder hacer uso de esta antena, el satélite debería llegar con una pisada de 52dB, una señal extremadamente potente del satélite, en Sudamérica ningún satélite tiene una pisada con tal nivel de decibeles y duró por poco tiempo en el mercado Europeo.

 Antena Lens Horn

Farragsat

Antena bastante exótica y sorprendería al saber que sirve para capturar la señal de los satélites en Banda Ku, les presentamos la Lens Horn Antenna (Antena Corneta con Lente para satélite), el invento de los hermanos Farrag fue lanzada el año 2011 por Farragsat y ahora es muy utilizada en el mundo árabe.

Esta antena está preparada, para señales con potencia de 45dB, 48dB/49dB, o en términos sencillos, tienen la misma capacidad en comparación a antenas offset de 50cm y 60cm.

 Farragsat

 Antenas Transparentes

Antena Transparente AzBolivia.com

Muy poca gente sabe que existen las antenas parabólicas y offset transparentes, de un acrílico muy resistente al sol y la lluvia, estas antenas son muy discretas al no llamar la atención, pero no son comercializados en Sudamérica. Todos tienen la idea incorrecta al pensar que la señal del satélite traspasará la antena transparente, esto es falso porque la antena es sólida y hace que funcione como un espejo reflejando la señal como un espejo hacia el LNBF.

Antena Portátil VuQube

VuQube AzBolivia.com

Si usted va a salir de viaje en su automóvil, camión, bote, etc y no quiere dejar de ver sus programas favoritos de TV Satelital, esta es su opción. La empresa americana King Controls produjo estas antenas especiales para motorizados. En realidad es una antena montada dentro de un domo de protección, esta antena se controla mediante un control remoto, solamente basta determinar un punto de referencia en grados para que la antena encuentre su satélite favorito.

El precio de esta antena en EEUU está alrededor de 600 dólares americanos y lamentablemente como los anteriores ejemplos, solamente puede ser utilizado con antenas de señal potente.

VuQube

Antenas Toroidales

Tiroidal Dish 

Este tipo de antenas es común en Europa, es una versión actualizada de las "Caronas", dependiendo del tipo de antena toroidal se pueden capturar incluso más de 20 satélites con una sola antena.

La Satósfera

Esta antena es muy similar a la VuQube, es una antena "esfera" con una antena parabólica en su interior, para entenderlo mejor vean el siguiente video.

Si te gustó este artículo no olvides hacer click en Me Gusta y Compartírlo con tus amigos!!!