AzBox está transmitiendo SKS por el satélite Satmex 6 113°W

Las llaves de SKS están siendo transmitidas a través del satélite Satmex 6, que se encuentra en la posición orbital 113°W, parece que AzBox perdió totalemente la confianza de quedar "enganchados"al satélite Hispasat 30W y decidió agregar un nuevo satélite para transmitir sus llaves de SKS.

El problema para los clientes de AzBox, es que el satélite Satmex 6, en posición orbital 113°W, está muy cerca donde se pone el sol a 35.7 grados de inclinación, lo que hace complicado el apuntamiento de este satélite.

Para hacerse una idea de la situación de apuntamiento, dejamos en la parte inferior una imagen para comparar con Hispasat 30W.

satmex vs hispasat

La imagen nos muestra que ahora se debe apuntar al lado contrario del Hispasat como si fuera un espejo, los datos también nos muestran que debemos bajar la elevación en 7 grados, esto suele ser un problema si es que se tienen obstáculos cercanos mayores a 36 metros,como edificios, arboles, etc. a una distancia de 50 metros.

Hay muchos comentarios sobre esta situación, a pesar de que AzBox sigue conservando su transmisión de llaves SKS por el satélite Hispasat 30W, AzBox pretende en breve desconectar su transmisión de llaves SKS y quedarse solamente con Satmex 6 113W.

+Les confieso que estamos muy intrigados con lo que dirán sus clientes especialmente en Brasil cuando tengan que apuntar sus antenas hacia Satmex 6 113W.

Hasta el momento AzBox ya publicó nuevos firmwares de actualización para algunos de sus receptores: AzBox Thunder, AzBox Moozca y AzBox Bravissimo. Los demás receptores y dongles ya deberían tener nuevas actualizaciones en los siguientes días para el soporte de SKS por el satélite Satmex 6 113W.

  • Síguenos en Facebook >

  • Asistencia Online >

  • Síguenos en Google+ >

  • Síguenos en Twitter >

  • 1