Como habíamos comentado a nuestros seguidores, existe un truco para revertir la incidencia del ángulo de inclinación del Satmex 6 en nuestras antenas offset, que en realidad sirve para cualquier satélite, especialmente para aquellos cuya posición orbital se aproxime al horizonte. El truco consiste en instalar la antena de manera invertida, muchos se preguntarán si eso es posible, pues sí... es posible, y exclusivamente para antenas OffSet.

Como ya es sabido, los usuarios de AzBox en breve tendrán que redirigir sus antenas parabólicas hacia el nuevo satélite de datos Satmex 6, anteriormente ya vimos que para cazar el satélite Satmex 6 se debe apuntar hacia el lado contrario del satélite Hispasat, esto puede llegar a ser un gran problema para aquellas personas que tienen obstáculos por la parte trasera por donde se debería apuntar a Satmex 6. Es ahí donde este truco puede facilitales la vida y lo explicaremos en las siguientes imágenes para diferentes satélites: Satmex 6 Invertido

Amazonas invertido

hispasat invertido

El Azimut es exactamente el mismo, lo que varía con la antena invertida es la elevación puesto porque el reflejo de la señal hace que llegue de diferente manera al LNB, esto no quiere decir que al invertir la antena tendremos mejor señal que antes, la calidad de señal seguirá siendo la misma, este truco sirve para tener un mayor margen de maniobra al ajustar la inclinación de la antena.

La línea de visión también es exactamente la misma, por lo que si antes se tenía un obstaculo a una distancia cercana, la inversión de la antena no afectará en nada, el obstaculo seguirá obstruyendo la señal.

Antena Invertida