Noticias y Tecnología

Visítanos regularmente y mantente informado con las últimas noticias!

¿Cómo Descubrió la Policia Federal Donde se Encontraban los Servidores AzBox?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Existe mucha desinformación en los blogs y redes sociales, incluso hay personas que aseguran que los servidores desmantelados no son de AzBox, aunque la misma policía brasileña lo haya revelado así.

Recordemos que esta es la segunda vez que ocurre esto con los servidores AzBox, y  así es que nos preguntamos: ¿Como fue posible tremendo descuido de AzBox para que la policía ubique facilmente el sitio donde se encontraban los servidores?

Pero no, en realidad no fue la policia quien descubrió el lugar donde estaban los servidores de AzBox, esto realmente precisaría de un trabajo de inteligencia especializado (Que no se llevaba a cabo) y después de tramitar un pedido a la Justicia para que el proveedor de Internet utilizado por los servidores AzBox revele cuál es el IP, la dirección  física, comercial o residencial donde estaba determinada dirección IP, en éste caso la dirección de Internet, virtual y física, que estaba siendo utilizado por AzBox.

Como muchos sabemos, las operadoras que controlan el tráfico de Internet en Brasil son las mismas operadoras que venden los diferentes paquetes de televisión satelital en ése país.

En realidad quien descubrió donde estaba el servidor IKS SKS de AzBox y realizó la denuncia a la policia, fue la misma operadora que proveía Internet para aquel determinado servidor, a partir de ésta denuncia la policía fue al lugar para confirmar si en verdad ahí funcionaba dicho servidor.

¿Pero el servidor no redireccionaba las llaves de acceso hacia un servidor en Canadá y desde Canadá retornaban las llaves de acceso hacia los receptores que utilizaban su IKS y SKS?

Sí, era de esta manera en la que el servidor de AzBox trabajaba, intentando despistar el lugar desde donde eran enviadas las llaves de acceso IKS y SKS, este es un buen disfraz pero no infalible, probablemente la operadora consiguió identificar el IP del servidor de redireccionamiento que está en Canadá y bastó solo con filtrar entre sus suscriptores de Internet Banda Ancha cuál IP era el que estaba enviando información hacia aquel computador en Canadá, y de pronto, el lugar cayó.

¿Y cómo la operadora descubrió que este IP del servidor de AzBox se conectaba con Canadá?

También es relativamente sencillo, utilizó un receptor AzBox para esto y rastreó los IPs en el intercambio de información entre el receptor y el servidor. Cualquier dispositivo conectado al Internet deja un rastro fácil de ser seguido, así como el servidor de AzBox y de otras marcas y también los receptores de TV Satelital que se conectan por IKS.

Ahora NO se puede confirmar con certeza que la policía brasileña tiene los IPs de los usuarios de AzBox, porque todavía no sabemos si la lista de IPs está en el servidor en Canadá o esta lista de IPs estaba en el servidor desmantelado el 13 de Agosto.

Si te gustó este artículo no olvides hacer clic en Me Gusta y Compartírlo con tus amigos!!!

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.