Noticias y Tecnología

Visítanos regularmente y mantente informado con las últimas noticias!

¿Puedo Reutilizar Mi Cable Coaxial Viejo?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Probablemente en algún lugar, tal vez en tu garaje, tienes una pila de cables viejos. Y seguramente ya fuiste a tiendas el tiempo suficiente donde encontraste 15-20 tipos de cables coaxiales o más. Sabes que tus cables viejos te costaron caro y no quieres tirarlos, así que te los quedaste porque estás seguro que los utilizarás tarde o temprano. Pero, ¿es la mejor idea?

Depende del uso. Las antenas de aire son realmente tolerantes a los cables viejos y de mala calidad. SI estás quitando un servicio de cable de tu casa, esos mismos cables te ahorrarán dinero y trabajarán bien para una antena de aire.

Para la Televisión Satelital es un poco diferente, mientras una antena de televisión trabaja con frecuencias por debajo de los 700MHz, la televisión satelital recién empieza a los 950MHz y algunas señales satelitales llegan hasta 2150MHz. Mientras mayor la frecuencia transmitida por el cable, mayor es la exigencia en la calidad del cable para que trabaje bien. Un cable viejo, incluso aunque no lo notes a primera vista, puede tener signos de corrosión, o haber sido doblado forzadamente, o sus conectores pueden haberse aflojado, o si estuvo afuera de casa puede haberse dañado por el agua.

Si estás utilizando amplificadores de señales de celulares en casa y quieres utilizar tus cables viejos para estos, debes saber que aunque a pesar de no ser tan exigentes como la televisión satelital, estos utilizan frecuencias similares. Entonces, un cable viejo puede crear pérdidas de señal lo que hará que las frecuencias de tu antena sean menos efectivos. Y al final, el punto de tener un amplificador de señal de celular es mejorar la señal, no reducirla!

Personalmente, cuando realizamos proyectos satelitales, siempre ponemos la prioridad de utilizar cables nuevos para distancias largas. Para conexiones cortas, por ejemplo para splitters, se puede ¨reciclar¨cable cuando estén en buena condición, pero SIEMPRE se debe utilizar conectores nuevos. Se que los conectores están hechos de metal y no se ¨pierden¨, pero si se corroen u oxidan, y también la espuma dieléctrica se degrada si se expone al aire. Por último, si estás utilizando cable para un sistema de televisión satelital debes quitar por lo menos de 7 a 13cm de los extremos.

Si tienes un cable realmente viejo que no está con el estándar RG-6, podría también funcionar para conexiones de antenas de aire, pero no es recomendable. El cable RG-59 fue muy popular en los años 1980s pero tiene una mayor pérdida y un menor recubrimiento que un RG-6, en este punto ya debes estar preguntandote, ¿por qué seguir teniendo guardando un viejo cable RG-59?

Si el cable no tiene un conector ¨F¨ estándar es posible que sea completamente inservible. Mira por fuera para ver si es un cable RG-6. podría ser un RG-8 u otro cable que no funciona para televisión satelital, ni para antenas y tampoco para amplificadores de señales. Poniendo un conector nuevo no cambiará la forma del cable porque fue diseñado para otro tipos de sistemas. (Truco: Si no sabes o no estás seguro que tipo de cable es, simplemente busca en Google escribiendo cada letra y número que encuentres por fuera, así lo sabrás)

Asi que, nosotros también apoyamos el reciclaje tanto como cualquiera y es una pena ver cómo se desperdicia el buen cobre del cable cuando está tirado a la interperie. Pero al mismo tiempo, tienes que asegurarte que tengas buenas conexiones en casa, eso significa que todo tu cableado debe estar a punto. Utilizando cables nuevos, o al menos, utilizando conectores nuevos con cables viejos, es una manera de asegurarte de no tener problemas en el futuro.

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.