Noticias y Tecnología

Visítanos regularmente y mantente informado con las últimas noticias!

AZ-America, lo que No se Quiere Anunciar.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ha transcurrido más de un año que los equipos S822, S920, S922, s922 mini y S925 de AZ-America dejaron de recibir actualizaciones, no obstante que las mismas fueron facilitadas en su momento por el team de Tocomsat a los administradores de AZ-América.

¿La Nave se va a Pique?

Muchos usuarios nos han reportado que el foro oficial de esa marca:  www.az-world.sytes.net está abandonado, sin moderadores y sin brindar soporte de fábrica, alguna ayuda está llegando gracias a la colaboración entre los mismos usuarios de esos modelos, a esto se añade que ya no está liberando actualizaciones para varios modelos.

La marca se preciaba de brindar actualizaciones para todos sus modelos, sin embargo, el primer firmware del "SuperUpgrade" para el modelo S922 funcionaba solo unos minutos y dejaba pegado el equipo, la actualización que está activa al presente y que según varios usuarios presenta algunos bugs y fallas, desfase de audio respecto al video entre otros, y este último mes el SuperUpgrade de S922 empezó a presentar un mensaje de caducación del servicio SKS en algunos equipos.

S922 sin soporte de AzAmerica
Foto publicada por un usuario de S922 con SuperUpgrade en Facebook

Los Clones, El Cherry Sobre el Vaso

Muchos se preguntan ¿Qué está pasando con AZ-America? El mercado esta inundado con clones de los modelos nuevos S926, S1001 y S1005. Es evidente que han perdido el control que tenían antes para cuidar su mercado contra los clones. Esto empezó desde que AZ-America decidió separarse y dejar de usar los servidores de Tocomsat, en su momento Tocomsat incluyó el chip de protección anticlones en los modelos ya mencionados lo cual permitía el control total para eliminar la clonación de esos modelos. Gracias a esta tecnología no existen clones de ningún modelo de la marca Tocomsat.

Tocomsat: La Salvación... Para Algunos

Por suerte para los dueños de los modelos S920, S922 y S925 de AZ-America, y gracias al mismo chip anticlones de Tocomsat, la marca Tocomsat de manera indirecta continúa dando soporte a esos modelos, en los modelos S920 y s922 se puede realizar la conversión completa a Tocomsat Duo HD+. pero lamentablemente en los modelos S925 la conversión no es perfecta debido a la imposibilidad de grabar en todos los sectores de la memoria EEPROM, sin embargo de ese incoveniente y cuándo la conversión está bién realizada, ese modelo se encuentra  trabajando "liso" según la jerga de la comunidad.

Es por demás reprochable la actitud de los propietarios de AZ-América, por no haber liberado para sus usuarios las actualizaciones entregadas por el team de Tocomsat para esos modelos ¿Usted continúa confiando en una marca que abandona a sus usuarios? Se puede comprender que equipos antiguos se queden sin soporte, pero para los modelos mencionados, en algunos casos el soporte no alcanzó siquiera a un año.

El Futuro Incierto ¿AZ-America dejó de ser confiable?

¿Y que se puede comentar acerca del modelo S928? Usted que tiene ese modelo sabe que al igual que los modelos mencionados anteriormente, se encuentra sin soporte y debe perder su precioso tiempo navegando en la web para intentar convertirlo a otra marca que continúe con soporte ¿Le parece justo ese proceder?

Otro aspecto a considerar, ante la proliferación de clones de los modelos S926, S1001 y S1005 . AZ-America se encuentra entre la espada y la pared, ¿Az-América continuará pagando el arriendo de servidores beneficiando a los fabricantes de clones? ¿O dejará también sin soporte a esos modelos? Los indicios parecen indicar que el próximo equipo sin soporte será el modelo S926, luego S1001 y así sucesivamente.

¿Algo Huele Mal?

Para finalizar, otros indicios que pueden generar alarma entre los usuarios que adquirieron equipos de la marca AZ-América, las páginas oficiales de esa empresa están caídas, ¿Quiere salir de dudas? visite los siguientes enlaces: www.inatechsa.com , www.az-america.com , también desapareció la página que decía ser la oficial y "reportaba" el estado de "su" servidor: www.statusiks-sks.es.tl/.

Saque usted sus propias conclusiones.

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.