Noticias y Tecnología

Visítanos regularmente y mantente informado con las últimas noticias!

Diferencias entre TV Cable, TV Satélite y TV por Internet

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mientras la tecnología avanza, distinguir entre los servicios de Televisión por Cable, Televisión por Satélite y Televisión por Internet suele ser confuso, pero hay diferencias clave, y para ayudarte a decidir qué es lo más nos conviene este artículo será de mucha ayuda.

Decidir entre TV por cable, TV por satélite y TV por Internet - también llamado IPTV -te puede ser muy difícil y causar muchos dilemas, aun más si no tienes ni idea de cómo varía el servicio entre estos tipos de ver televisión.

Supongamos las siguientes situaciones

Situación # 1

No estás satisfecho con el proveedor de tu servicio de cable, qué es el motivo por el que estás buscando una alternativa para el mismo tipo de servicio de cable pero con una diferente compañía proveedora.

Situación # 2

Estás teniendo muchos problemas al decidir cuál de los tres tipos de servicios - Televisión por Cable, Televisión Satelital o Televisión por Internet - es el indicado para ti.

Sin importar en cual de las situaciones mencionadas te encuentras, la solución se basa en evaluar los tres tipos de servicios para elegir el más conveniente.

En términos sencillos, a la televisión por cable se accede mediante fibra óptica o cable coaxial, a la televisión satelital se accede a través de una antena parabólica y un receptor satelital y por último la televisión por Internet se conecta de manera inalámbrica o por cable de red hacia el Internet. 

La televisión por cable fue conocido por primera vez en Estados Unidos en el año 1948, y desde entonces se hizo popular alrededor del mundo. Así mismo, la televisión satelital pudo ser disfrutada desde el año 1962 con el primer satélite de emisión de contenidos llamado Telstar 1, satélite utilizado por AT&T en Estados Unidos, este fue un salto enorme para ofrecer todo tipo de contenidos con mayor cobertura y donde antes no podía llegar la televisión por cable.

Por último, hoy por hoy, la tecnología más moderna viene con la televisión por Internet también llamado IPTV por sus siglas en inglés (Internet Protocol Television). La IPTV se empezó a transmitir desde alrededor del año 2000 pero por la lmitación de tecnología y velocidad de datos aun era una opción como tal. Hoy en día, la situación ha cambiado, muchas empresas reconocidas mundialmente apuntan hacia el IPTV, como claramente empresas de plataformas como Netflix, Youtube y muchas más, ofrecen contenido ilimitado.

Comparación entre TV Cable, TV Satelital e IPTV Televisión por Internet

Si nos enfocamos sobre el equipo necesario para el funcionamiento de estos servicios, se puede acceder al servicio de TV Cable por un simple receptor, la Television Satelital necesita un decodificador y una antena parabólica y la Televisión por Internet necesita un Tv Box y un modem o router. Si requiere el servicio para varias habitaciones, necesitará un receptor, decodificador o TV Box para cada televisor.
Considerando la recepción de señal, la TV Cable ofrece la señal analógica y digital, por el contrario la Televisión Satelital y Televisión por Internet (IPTV) envían la señal de manera 100% digital por lo que los hace muy superiores a la televisión por cable convensional.

Con la televisión por cable solo se puede acceder al contenido que el proveedor del servicio nos ofrece, es decir que solamente podemos quedarnos un la cantidad de canales que nuetro operador nos da. Con la televisión satelital y televisión por Internet se tiene la opción de acceder a muchos más canales que los que nos da la operadora; en el caso de la Televisión Satelital se tiene la opción de acceder canales de diferentes satelites, con la Televisión por Internet (IPTV) se puede acceder a canales de todo el mundo

Televisión por Cable
  • Para acceder a contenido digital necesita de un receptor
  • Necesita cableado interno para cada televisor
  • Es posible tener VOD pagando extra
  • No hay cobertura para lugares lejanos
  • No tiene libre acceso directo a contenido por Internet
  • Solo puede acceder al contenido que su operador le ofrece
Televisión Satelital
  • Para acceder a contenido digital necesita de un receptor
  • Necesita cableado interno para cada televisor
  • Algunos operadores ofrecen VOD con un pago extra
  • Cobertura completa en todo el país
  • No tiene libre acceso directo a contenido por Internet
  • Puede recibir canales de varios satélites
Televisión por Internet
  • Necesita un Receptor TV Box
  • No necesita de ningún cableado - se conecta vía WiFi
  • Es posible tener VOD ilimitado
  • Es necesario tener una conexión de 2Mbps
  • Tiene libre acceso directo a contenido por Internet
  • Puede acceder a miles de canales IPTV del mundo
  • Puede instalar sus aplicaciones Android favoritos
  • Puede acceder a plataformas famosas como YouTube, Netflix, Hulu, etc.
  • Puede ingresar a sus redes sociales

La tecnología avanza sin parar y debemos seguirle el ritmo, ahora teniendo en cuenta todos los puntos de este artículo, ya puedes decidir lo que más te convenga.

Televisión por Internet

¿Estás listo para dar el siguiente paso?

1

Cientos de Canales Online

Disfruta de cientos de canales de alrededor del mundo, disfruta tu contenido como nunca antes!
2

Miles de Películas a Demanda

Contenido Ilimitado! Elige la película que más te guste! Quieres ver estrenos? No hay problema lo tienes al momento!
3

Conectado con el mundo

Conéctate con el mundo a través de tus aplicaciones favoritas de Android, Redes Sociales, Juegos Online, Noticias, y mucho más!
4

Sin Cables - Sin Antenas

Así es! Solo una conexión inalámbrica al Internet es suficiente! No te molestes en ocultar los molestos cables nunca más!
Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.