Noticias y Tecnología

Visítanos regularmente y mantente informado con las últimas noticias!

El Servicio TocomRMA en Bolivia, ¡Garantía y Mucho Más!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hace un par de meses la línea Tocomsat en Bolivia anunció la puesta en marcha del servicio RMA para nuestro país, ¿pero qué significa esto?, ya son muchas las personas que  nos han consultado sobre este tema, motivo por el que dedicaremos este artículo a conocer qué es el servicio TocomRMA y cómo acceder a él.

Las empresas de renombre y prestigio en el ámbito de la tecnología y electrónica tienen un soporte RMA que se encarga de brindar el servicio técnico oficial en los países donde se comercializan sus productos.

La sigla RMA proviene del inglés Return Merchandise Authorization (autorización de devolución de mercancía) usado en compañías o distribuidores, para la transacción por el retorno de un producto con defectos de producción, ya sea para  repararlo o en casos extremos reemplazarlo o hacer una nota de crédito para la compra de otro producto durante el periodo de vigencia de la garantía. El comprador del producto debe contactar al fabricante (distribuidor o vendedor al detalle) para obtener la autorización para el retorno del producto. Generalmente en todo el mundo el producto debe ser devuelto con el número RMA otorgado por la misma empresa y por lo general los productos no son aceptados sin este número.

El servicio RMA en el mundo es para el beneficio sobre todo del comprador, pero también de la empresa otorgante, es un punto clave para diagnosticar y corregir problemas con sus productos durante el proceso de fabricación, así como para determinar si el mal funcionamiento se debe a instalaciones incorrectas, de configuración, factores externos o mala manipulación del equipo.

Algo importante anunciado por TocomRMA es que no solamente brinda soporte técnico a sus equipos con garantía vigente, también presta servicio técnico a equipos antiguos que ya no cuentan con garantía, en este último caso usualmente se cobra un costo sobre reparación.

¿Y en que beneficia a los dueños de un equipo Tocom?

Principalmente el soporte técnico oficial de la marca y repuestos originales son el pilar de TocomRMA, pero también, si usted tiene un equipo con la garantía vencida y/o producido hace varios años y está fallando, usted puede acceder al servicio RMA para el soporte oficial.

¿Cómo acceder a TocomRMA?

Si bien hay un tutorial dedicado para el servicio TocomRMA en la página de Tocomsat Bolivia, "www.tocomsat.bo/informacion/tocom-rma" también tenemos nuestro tutorial en "Pasos para Acceder al Servicio Oficial de Tocom en Bolivia - TocomRMA"

Y TU QUE ESPERAS PARA TENER TODOS LOS BENEFICIOS DE UN TOCOM

Si te gustó este artículo no olvides hacer clic en Me Gusta y Compartírlo con tus amigos!!!

 

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.