Noticias y Tecnología

Visítanos regularmente y mantente informado con las últimas noticias!

La Criptografía que Protege Contenidos Ultra HD 4K fue Quebrada

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una criptografía que era considerada prácticamente imposible de ser quebrada cayó por los suelos estos últimos días, este es el sistema que protege los contenidos con resolución Ultra HD 4K de dos gigantes del VOD (Video a Demanda), Netflix y Amazon.

Ambas compañías producen series originales con bastante éxito, y ofrecen este contenido a sus suscriptores con la diferencia que lo liberan en calidad 4K, para aquellos que tienen televisores compatibles con Ultra HD y una conexión de internet que soporta la velocidad necesaria para bajar en streaming 4K.

Netflix es la empresa que tiene el contenido 4K más cotizado por aquellos que piratean, porque hasta hace un mes atrás el contenido de Netflix podía ser descargado de manera pirata en calidad Full HD.

La novedad es que ahora, varias páginas piratas están ofertando el mismo contenido en calidad 4K aunque no hay ningún grupo de hackers que haya comunicado que quebró la protección HDCP, Protección de Contenido Digital en Banda Ancha por sus siglas en inglés.

No es la primera vez que se oferta contenido 4K de manera pirata, este contenido ya podía encontrarse por diferentes medios para compartir archivos, sin embargo, no había mucho contenido 4K a elección porque era necesario que las empresas liberaran el contenido en BluRay para ser copiados y compartidos en resolución Ultra HD.

A principios de este año algunos grupos consiguieron piratear contenido 4K de Netflix y que rápidamente tomaron las medidas necesarias para evitarlo. Durante el año huebieron varios intentos de piratear y compartir el contenido en calidad 4K generando archivos con muchos problemas de congelamientos y pixelación de videos.

La mala noticia para Netflix y Amazon es que los archivos compartidos en la red ahora están íntegros, con la misma calidad que la que se ofrece en sus sitios oficiales.

Los archivos son pesados, llegan a una media de 100 Gb con una tasa de 32,5 Mbps.

Los especialistas dicen que los piratas están consiguiendo hacer copias de contenidos Netflix con calidad Ultra HD y probablemente hackear equipos como Amazon Fire HD y Roku 4K que son producidos con una calidad de protección de contenido más frágil que la que se utiliza normalmente para proteger contenidos 4K.

De esta manera ahora es posible bajar los archivos digitales con contenido 4K ofrecidos por Netflix.

Ahora Netflix y Amazon están trabajando para identificar donde está el problema en sus sistemas de distribuición de contenido 4K, ¿será posible eliminar la piratería?

Fuente: Web

Si te gustó este artículo no olvides hacer click en Me Gusta y Compartírlo con tus amigos!!!

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.