Noticias y Tecnología

Visítanos regularmente y mantente informado con las últimas noticias!

Push VoD - Video on Demand Vía Satélite

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EutelSat, la administradora de satélites, y tres empresas de tecnología de video, MStar Semiconductor, Aston y Quadrilha Ingénierie, se asociaron para crear un nuevo sistema de Video On Demand Vía Satélite que fue bautizado como la versión 2.0 del padrón HbbTV, o más llamado Push VoD.

La versión 2.0 de HbbTV será presentado durante la IBC 2014, la Convensión Internacional de Radiodifusión.

El sistema Push VoD permite que se utilicen los receptores satelitales instalados en casa, generalmente los receptores de televisión por suscripción originales de las operadores de televisión paga, para acceder a una plataforma Video On Demand, sin retrasos de reproducción y con el sistema de interactividad de todo el contenido.

El contenido almacenado en el receptor posteriormente es eliminado después de un cierto periodo de tiempo determinado por la empresa que está ofreciendo el contenido, para generar espacio para nuevos contenidos.

El patrón Push VoD dependerá del almacenamiento de cada receptor de las operadoras asociadas a este nuevo sistema, que puede ser cualquier operadora de televisión por suscripción, siempre y cuando sus decodificadores tengan almacenamiento.

Según Eutelsat, un buen Disco Duro de 2TB almacena hasta 500 horas de Video on Demand.

¿Cómo funciona este sistema?

La empresa tendrá un catálogo de videos para su servicio de Video On Demand, todos estos videos serán enviados vía satélite hacia los receptores de las operadoras, entonces el suscriptor a este servicio podrá escoger lo videos que desee ver en cualquier momento.

La operadora es la que controlará el contenido, cuándo estará disponible cada video y sustituirá los video según sea necesario.

La ventaja de Push Video On Demand es que el cliente no necesita una conexión a Internet para tener acceso al contenido de Video On Demand vía satélite, de esta manera, teóricamente, cualquier persona en cualquier lugar donde el satélite tenga pisada tendrá acceso al sistema de Video On Demand.

Las empresas también están desarrollando equipos para que los receptores actuales puedan ser utilizados con el nuevo sistema de Video On Demand vía satélite y en Europa se estandarizará el nuevo padrón Push VoD desde el próximo año.

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.