Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

¿Cómo Acceder a la Garantía Tocomsat?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como ya fue anunciado, Tocomsat instalará un centro RMA en Bolivia para brindar soporte técnico a quienes hayan adquirido un receptor de esta marca, para hacer efectiva esta Garantía, hace unos día habilitó una plataforma para el registro de los equipos. Pero ¿Cómo registramos el receptor para acceder a la Garantía de Tocomsat? En este artículo enseñamos todos los pasos necesarios para registrar el receptor y no morir en el intento.

Documento de Garantía.

Todos los receptores Tocomsat fabricados para Bolivia incluyen un documento de garantía que debe ser llenado con el nombre del propietario, el número de serie del receptor y la fecha de compra del producto. Como ya es sabido, no existen clones de Tocomsat y esto es lo que permite a la marca brindar una garantía REAL para sus equipos.

El Documento de Garantía consta de 6 páginas en las cuales especifican las condiciones y límites de la garantía, al final del documento el vendedor deberá llenar los espacios en blanco de la página como vemos en la siguiente imagen:

Número de Serie.

Lo primero que debemos introducir es el número de serie, éste número de serie es único para cada equipo se lo puede ubicar en la parte inferior del receptor y en uno de los laterales de la caja, en ambos casos el número es el mismo, el primer espacio está reservado para el nombre de la persona que adquirió el producto, esta acción es optativa y puede quedar en blanco.

Lugar y Fecha.

Para terminar con el documento, se debe llenar el último renglón colocando la ciudad donde fue adquirido y la fecha de compra del producto.

Registro.

Posteriormente a la compra, el nuevo propietario debe proceder al registro en la plataforma web que Tocomsat Bolivia creó para este efecto y al que se puede acceder desde el siguiente enlace:

http://registro.tocomsat.bo

El registro se realiza en tres pasos sencillos:

Primer Paso:

En el primer paso se elige la ciudad donde se realizó la compra e introducir el nombre o nickname del propietario del producto,

Segundo Paso:

Elegimos el modelo de receptor a registrar y escribimos el número de serie, podemos encontrar este número de serie en la parte inferior del receptor y también en la parte lateral de la caja.

Tercer Paso:

En esta última etapa debemos registrar la fecha de compra del producto. Luego de aceptar los términos y condiciones de la garantía debemos introducir los números/símbolos de la captcha para terminar el proceso. Recordemos que este proceso debe realizarse hasta 72 horas después de haber adquirido el producto.

Si seguimos estos pasos correctamente, aparecerá el mensaje de equipo registrado, y ahora su aparato puede acceder a la garantía de Tocomsat.

El proceso aplica solamente para equipos fabricados específicamente para Bolivia e importados por el representante de Tocomsat en nuestro país,  aquellos equipos adquiridos en paises vecinos y/o introducidos por terceros, no se encuentran registrados en la base de datos de Tocomsat Bolivia, por lo tanto no podrán culminar el proceso de registro con éxito.

Solo se podrán registrar equipos adquiridos a partir de Noviembre de 2014, los equipos adquiridos con anterioridad a esta fecha y que su periodo de garantía continue vigente no precisan ser registrados.

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.