Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

¿Por Qué Algunos Canales Abiertos son Codificados en los Satélites?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta es una pregunta que se hacen muchos aficionados al FTA, incluso por las redes sociales se ven varios tipos de reclamos contra las empresas operadoras de cable y administradoras de satélites por encriptar esos canales. Pero, ¿por qué están codificados canales que son abiertos a nivel nacional?.

Bueno, esto tiene que ver más con el aspecto comercial y de contratos. Muchos reclaman a las operadoras y administradores de satélites que por qué ciertos canales abiertos, en lugar de quedar FTA, son codificados y para explicar el porque daremos un ejemplo sencillo:

Supongamos que nosotros como empresa queremos pasar una publicidad en nuestra región por un determinado canal abierto y nos cobran 10 dólares por segundo.

Pero resulta que el mismo canal tiene una tarifa diferente por cubrir una región más grande, es decir, por pasar nuestra publicidad en nuestra área y en otra región por la misma publicidad nos cobran 15 dólares el segundo.

¿Qué tienen que ver los satélites con esto?

Bueno, como todos sabemos los satélites tienen mayor cobertura que la televisión abierta local, entonces, siguiendo el ejemplo, preferiríamos pagar los 10 dólares por segundo si sabemos que nuestra publicidad tendra cobertura satelital. Es por este motivo que las mismas empresas de televisión piden la codificación de sus canales en los satélites. Varios canales de televisión tienen transmisiones diferentes dependiendo de la región y ciudad, justamente estos canales son los más solicitados y también son los que son desfavorecidos por la transmisión satelital.

Así que ya lo saben, esto va más alla de la intención mala o buena de las operadoras. Va más a lo económico, algo muy difícil de solucionar.

Pero también hay algunos buenos ejemplos, es el caso de la Red Globo que transmite en varias regiones de Brasil, libera su canal FTA en Banda C pero con un gran retraso respecto a la emisión original. En cambio en las operadoras de cable están todos los canales de la Red Globo y de todas las regiones, pero codificados y ellos lo controlan enviando la señal correcta hacia cada región.

Si te gustó este artículo no olvides hacer click en Me Gusta y Compartirlo con tus amigos!!!

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.