Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

¿Por Qué la Señal de la Antena Se Va Durante la Noche o Durante el Día?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La señal de la antena parabólica desaparece durante el dia pero vuelve por las noches, ésta es una duda más que nos enviaron al correo electrónico de AzBolivia.com es bastante interesante y decidimos hacer un artículo sobre esto.

Esta situación es muy rara, sin embargo, yo mismo fui partícipe de esto y en la mayoría de los casos estos problemas tienen soluciones bastante simples.

Analicemos el cuadro general ¿por qué la señal desaparece durante el día? ¿por qué la señal desaparece por las noches y vuelve por las mañanas? ¿por qué por las noches cuando el equipo se enfría vuelve la señal?. Consideremos, en primer lugar, que la antena está correctamente apuntada así como el tamaño de la antena es el correcto así también con un LNBF adecuado al tamaño de la antena.

Si todo está correcto entonces la primera cosa que debemos considerar son las condiciones climáticas:

1) La antena está en un lugar donde la temperatura durante el día es bastante elevada, el punto focal, donde el LNB está instalado, recibe una mayor incidencia de calor aumentando el calor térmico adicional del LNB. El LNB puede reducir su eficiencia cuando trabaja en altas temperaturas.

De esta manera su LNB puede estar sobrecalentando, y por consecuencia, la fuerza de señal captada del satélite disminuye durante el día. Mientras que en la noche cuando el equipo se enfría vuelve a trabajar con mayor eficiencia o la señal reaparece.

Este problema es más común en aquellos satéltes con señal débil, puede ocurrir con algunos canales captados del satélite o con todos los canales del satélite.

La solución es utilizar una capa protectora para el LNB que evite el sobrecalentamiento del equipo durante el día.

2) Su antena parabólica está instalada en un lugar con mucha humedad en el ambiente, lo que puede generar una condensación dentro del LNB o también en los cables de instalación, oxidando los equipos y provocando que se pierda la calidad tanto del LNB como de los cables.

De esta manera, la eficiencia del LNB y los problemas con el cable disminuye la fuerza de la señal transmitido del LNB hacia el receptor, esto es peor durante el día cuando todo el sistema está humedecido y mejora durante la noche cuando el equipo se enfría.

Una solución es verificar los equipos en busca de alguna oxidación.

3) Pueden estar ocurriendo algunos cambios climáticos en la región donde usted vive con una capa encima de su casa disminuyendo la calidad de señal del satélite. La señal puede pasar a través de esa capa con dificultad, dependiendo de la situación del clima, durante la noche o durante el día la interferencia es menor y la señal del satélite mejora y los canales reaparecen en su receptor.

La solución es utilizar una antena parabólica más grande de la que utiliza actualmente, y con un LNB de mayor calidad que consiga recibir mejor la señal de su parabólica.

4) En su región existen equipos que están utilizando una frecuencia que interfiere la frecuencia emitida por el satélite provocando ruidos en la frecuencia captada por su antena parabólica, es decir, la señal es mala durante el día por ese motivo y por la noche cuando estos equipos que están interfiriendo la señal de su antena parabólica son apagados ocurre una mejora de la señal captada y los canales vuelven a funcionar.

La solución es más compleja y engañosa en este caso, primero es importante descubrir de donde viene la señal que está interferiendo a su parabólica y luego intentar usar barreras físicas para evitar la interferencia si es posíble.

También debemos considerar que el apuntamiento de su antena parabólica no está bien realizada y que el LNB que está usando no es adecuado para su región.

Es muy común que esto ocurra, en el caso de que el apuntamiento no sea el correcto entonces es necesario que haga un ajuste fino ¿Cómo Hacer un Ajuste Fino a una Antena Parabólica?.

Si el tamaño de la antena no fuese el adecuado y el LNB utilizado sea el incorrecto entonces la solución pasa por comprar una nueva antena parabólica más grande y un LNB de mejor calidad, si este es el caso pregunte en nuestro chat de asistencia técnica cuál sería el LNB y el tamaño de antena adecuado. O también lea éste artículo para saber ¿Qué LNB Comprar? ¿Que Características Debe Tener un LNBF de Banda Ku?

Si te gustó este artículo no olvides hacer click en Me Gusta y Compartírlo con tus amigos

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.