Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

¿Que significan los valores de Intensidad y Calidad en el Receptor?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando apuntamos una antena parabólica, la principal indicación que nuestro trabajo está correcto, son los valores de Intensidad y calidad en el receptor satelital.

Pero ésto se complica aún más cuando el receptor es nuevo y no tiene ningún canal programado, lo único que nos resta hacer en este caso es ingresar un TP del satélite para iniciar el apuntamiento.

En éste momento empezamos a observar los valores de Intensidad y Calidad de señal del TP ingresado para intentar encontrar la mejor señal, pero usted sabe que significan esos valores???

Para eso este artículo, explicamos el porqué de los valores para que usted comprentda mejor y sepa como proceder a la hora de apuntar hacia algún satélite:

calidad intensidad

Cero Intensidad y Cero Calidad:

Cuando nos indican las barras cero de intensidad y cero de calidad, significa una ausencia completa de señal, es decir que su antena parabólica no está correctamente conectada al receptor y debe verificar las conexiones.

Verifique los conectores, las condiciones del cable coaxial, si la conexión con el LNBF está correcta y bien enroscado al igual que la conexión que llega a la entrada del receptor, debe fijarse también si el cable está conectado en la entrada correcta del receptor.

El cable que llega de la antena al receptor debe estar conectado en la entrada marcada como LNB IN, In from Dish o Digital In.

Es común que alguna personas conecten éste cable a la entrada In from Antenna, que no es correcto.

Otro error puede ocurrir es que exista un corte en el cable coaxial que hace que el LNBF no sea reconocido, en este caso debe revisar todo el cable desde la entrada del LNBF hasta el receptor.

0 a 30 de Intensidad y 0 de Calidad:

Si a usted se le presenta estos valores en su receptor, significa que esta recibiendo apenas ruidos de señal, es probable que usted tenga obstáculos entre la antena parabólica y el satélite.

La solución es encontrar un lugar donde instalar la antena parabólica que tenga vista clara hacia el satélite, es decir, que no exista ningún obstaculo entre la antena parabólica con la línea de visión hacia el satélite.

40 a 60 de Intensidad y 0 de Calidad:

Con este nivel de intensidad es más probable que la antena ya encontró el satélite pero no está con una alineamiento correco y precisa ajustarlo más.

Si la antena ya estaba instalada y funcionando y le aparecen estos valores, lo más probable es que la antena se movio a causa del viento o alguna cosa golpeó la antena provocando su movimiento, lo mejor en este caso es volver a realizar el apuntamiento, luego fijarlo lo más fuerte posible para que no vuelva a moverse.

40 a 80 de Intensidad y de 30 a 70 de Calidad:

Con éste nivel de intensidad y calidad usted ya consiguió captar imágenes de canales pero algunos con pixelaciones y otros con el mensaje de "Sin Señal".

En éste punto se debe realizar un ajuste fino de la antena, nada de movimientos bruscos sino moverlo suavemente hasta encontrar la mejor calidad posible, lo mejor es ingresar un TP fuerte al decodificador, empezamos con mover la posición del LNBF hasta tener la mejor señal, después intente mover el plato un poco hacia los lados siempre buscando mejorar la calidad e intensidad de la señal.

El siguiente paso es ingresar un TP débil, se debe realizar el mismo procedimiento pero con mayor cuidado porque al moverlo un milímetro hace mucha diferencia.

Una buena forma de realizar el ajuste fino a la antena parabólica en Banda Ku es tener un ayudante que esté realizando el ajuste por detrás de la antena así él tendrá la condición de mover la antena con mayor precisión, mientras usted está frente al televisor observando los cambios que ocurren en la intensidad de la señal.

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.