Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

Batería Recargable para SatHero SH-100

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Existen varios lugares donde es dificultoso conseguir energía electrica para conectar los receptores y así alimentar el SatFinder, por este motivo también muchos instaladores se preguntan si es posible añadir una batería externa a los famosos SatFinders de bolsillo SatHero SH-100HD, y sí es posible!!!

Es una batería que fácilmente se puede adaptar al SatHero SH-100HD, si usted quiere ver las características de esta batería haga clic en la siguiente imagen:

SI quiere más información sobre este famoso SatFinder haga click en el siguiente artículo: (Este Nuevo SatFinder Digital es Espectacular!!!)

El proceso para adaptar esta batería es bastante simple y se lo puede hacer de la siguiente manera:

Primero debemos preparar nuestro SatFinder para conectar los terminales “F” a la batería, que viene con los plugs normales para corriente continua, para esto debemos fabricar el cable con los adaptadores que se conecte al SatFinder.

Material Necesario

1.- Conector DC hembra de 12V

Haga click para agrandar

2.- Conector “F” hembra para chassis


Haga click para agrandar

3.- Cable Bipolar adecuado.


Haga click para agrandar

4.- Cinta aislante.

Empezamos soldando un de los extremos del cable al conector de 12V, cerciorándonos que el cable que corresponde al positivo de la batería esté conectado al positivo del conector, el polo negativo debe ser conectado al negativo del conector.

Haga click para agrandar

El otro extremo del cable debe ser conectado al terminal “F” hembra para chassis, en éste caso también debemos tener la precaución de conectar el terminal positivo al punto central del conector y el negativo al punto externo o chassis del conector “F”.

Haga click para agrandar

Haga click para agrandar

Una vez realizadas las conexiones en ambos conectores, procedemos a aislarlos con cinta aislante o termo contraíble, lo que dará un acabado más profesional a nuestro cable.

  Finalmente ya podemos conectar la batería con nuestro SatFinder:

Cargando la Batería

Desconecte el Satfinder y asegúrese que el interruptor de la batería esté en la posición (1) o encendida, puede cerciorarse viendo el LED de la batería que estará en rojo, luego conecte el cargador al terminal hembra correspondiente de la batería.

El cargador de la batería también viene con un LED indicador que nos permite saber si nuestra batería está correctamente cargada:

El Led ROJO nos indica que la batería necesita recarga.
El Led AMARILLO nos indica que la batería todavía tiene algo de carga.
El Led VERDE nos indica que ya está completamente cargada y listo para utilizarlo. Finalmente ya podremos utilizar nuestro SatFinder de bolsillo con nuestra batería por varias horas!!!

¿Cómo saber cuánta energía restante tiene nuestra batería?

Cuando la batería tenga cerca al 5% de energía restante, el LED se pondrá de un color ROJO OSCURO que es el indicador que debemos cargarlo nuevamente.

Si te gustó este artículo no olvides hacer click en Me Gusta y Compartírlo con tus amigos!!!

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.