Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

Cómo determinar el tamaño de la antena para cada satélite?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Varios de nuestros seguidores en AzBolivia.com nos han preguntado sobre si el tamaño de su antena es el correcto. Es por eso que creamos éste sencillo tutorial para determinar el tamaño de la antena para cualquier satelite, usted ya no podrá ser engañado por vendedores inescrupulosos.

Una vez más utilizaremos una herramienta gratuita online llamado SatBeams, con ésta herramienta se pueden realizar varias acciones, pero escencialmente lo que nos interesa es la pisada (footprint) de los satélites y los datos para determinar el tamaño de la antena.

SatBeams.comEn la página principal de SatBeams.com debemos hacer click en FOOTPRINTS.

 

Una vez ingresado en la página de footprints veremos una larga lista de satélites:

Satelites SatBeams

Empezaremos averiguando el tamaño de la antena para el satélite Satmex 6 ubicado en 113°W, entonces movemos la lista hasta encontrar 113°W, luego de hacer click nos aparecerá un recuadro con diferentes opciones:

113 ku c

Las opciones que nos muestran son para tener la pisada y tamaño de la antena para Banda C y Banda Ku (Para aprender más, visíta los Conceptos Básicos), al elegir alguno haciendo click, nos muestra en el mapa la pisada del satélite, la zona de colores más oscuros es donde mejor señal existe, en las zonas de colores claros la señal tiene menor intensidad por lo que la antena en aquellos lugares debe ser de mayor tamaño. En la siguiente imagen vemos que al hacer click sobre el mapa nos muestran ya los datos de la antena.

satmex Pisada C y Ku

Como vemos en la imagen, la banda "C" cubre completamente a Bolivia con la señal más fuerte, en la parte izquierda nos muestra el tamaño recomendado de 150cm. En cambio en banda "Ku" la situación es diferente, tenemos la mitad de Bolivia con la pisada fuerte de Satmex 6 113W, Santa Cruz con una señal mediana y la frontera con Brasil con una señal un poco débil, si vemos el tamaño recomendado para las tres zonas en Banda "Ku" tenemos de 65cm para la mejor zona, 70cm para la zona media y 75cm para la zona con señal débil.

Siguiendo los mismos pasos usted podrá determinar el tamaño de la antena para cualquier satélite en cualquier lugar del mundo.

Si le gusto éste artículo no olvide compartirlo en Facebook y recomendarlo a sus amigos.

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.