Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

Cómo y cuándo invertir la inclinación de un antena offset

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nuestro artículo “Súper Truco Para Satmex…” ha generado algunas interrogantes y confusión entre los instaladores novatos y aficionados al FTA que recién se inician en éste campo. Con el objeto de profundizar su conocimiento y disipar esas interrogantes preparamos esta breve explicación de cómo y cuándo invertir su antena offset.

¿Cuál es el motivo para invertir una antena?

  • Cuándo la posición orbital de un satélite esta en el horizonte respecto al instalador y el soporte de la antena no permita bajar lo suficiente la inclinación de una antena offset.
  • Cuándo debido a esa posición orbital la inclinación de la antena offset prácticamente quede apuntando hacia el suelo.
  • Cuándo la inclinación que le debemos dar a la antena es menor que su ángulo offset, por ejemplo cuando pretendemos apuntar al Eutelsat 12 (12,5°W) o al Intelsat 12 (15°W) o Satmex 5 y 6 (116,8°W y 113°W respectivamente).
  • Igualmente se puede usar para capturar cualquier satélite, pero tienen el inconveniente que al estar apuntando arriba, pueden acumular tierra, agua o nieve.

Antena Normal e Invertida

¿Invirtiendo la antena me mejora la señal?

La calidad e intensidad de la señal no dependen de cómo esté la antena (Invertida o normal), depende de la potencia con que transmita el satélite, y no importa como coloquemos la antena, siempre vamos a recibir la misma señal, y en ambos casos la señal ingresará con el mismo grado de inclinación, por lo tanto con la misma calidad.

¿Invirtiendo la antena, puedo evitar obstáculos?

No, es una aseveración falsa; una creencia popular arraigada es que al invertir la antena se pueden evitar obstáculos, ésta suposición parte del hecho que la antena invertida aparenta apuntar a un lugar más alto, en realidad continúa apuntando al mismo sitio o lo que equivale: al mismo satélite. (Ver los gráficos de “Súper Truco Para Satmex…”)

Para evitar obstáculos, lo que corresponde es evitar o alejarse del obstáculo lo más lejos posible, ya que la posición del satélite es la misma, en algunos casos basta con elevar un poco más la antena.

En caso que nuestros seguidores consideren necesario, prepararemos un breve ensayo sobre cómo funcionan las antenas offset respecto a las de foco primario, para así poder comprender mejor el funcionamiento de las antenas invertidas.

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.