Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

Construye tu Propia Antena HDTV para Ver Televisión Digital

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

El siguiente paso es realizar las conexiones entre los elementos. El siguiente diagrama nos muestra como deben conectarse los elementos. Para mejor claridad vea la línea azul y la otra linea roja, ahí vemos que hay cruces entre ambos pero, ESTOS NO SE TOCAN. Si es posible debe mantenerlos separados por al menos 3/4 de pulgada.
wiring

 Para hacer estas conexiones entre los elementos utilizamos el alambre de cobre Nro.14. En la imagen inferior nos muestra como lo interlazamos a traves de los elementos de la antena HDTV.

12 min 

Cuando todos los elementos hayan sido conectados, necesitaran ser soldados. Esto es importante porque queremos que sea una antena de exterior, si no realizamos la soldadura las conexiones se corroerán. Necesitará utilizar un cautín de alto voltaje, porque un soldador de hierro no generara suficiente calor. No se preocupe por el calor, no derretirá el tubo PVC, lo hablandará un poco pero con la pistola soldadora y una soldadura rápida estará bien.

Aqui una foto como se ven las soldaduras. Una buena soldadura debe verse así, brilloso y limpio.
13 min

 En esta otra imagen como se ve el arnés completo Ahi vemos el punto de intersección. Ambos alambres en este punto no deben tocarse. Y si es posible debemos mantenerlos separados por 3/4 pulgadas

 14 min

A continuación mida cada elemento desde el punto de soldadura hasta la punta 18cm y cortelo en ese punto.

Después de que todos los elementos esten cortados, mida la distancia entre las puntas de los elementos. Todos deben estar separados aprox 7-8 centímetros.

15 min 

A continuación debe medir la distancia entre el extremo de los elementos y el reflector, estos deben estar separados aproximadamente a 6.3 centímetros del reflector. Utilice un par de alicates sujetando el elemento mientras realiza esta acción.

Finalmente, en el centro del harnés, coloque un balun de 75-300 ohm y asegurese que sea para uso en eteriores. Con esto ya tendrá su antena HDTV lista para recibir canales en Alta definición y calidad Digital vía aire.

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.