Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

Evite los Errores Más Comunes al Apuntar su Antena (Parte 1)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Existen algunos errores que son comunes y cruciales a la hora de hacer la instalación de las antenas, ya sea en banda “C” (De Foco Central Sólidas o de Malla) o en banda Ku (Offset o Sólidas de Foco Central).

Por éste motivo gracias al apoyo del Ing. JEHB a AzBolivia.com, publicaremos algunos trucos para que usted no incurra en esos errores y consiga algunos puntos de porcentaje en la intensidad y calidad de la señal del satélite cazado, de ésta manera aquel TP que temía no iba aparecer podrá ser un TP más que mostrar en su receptor.

Verticalidad

En ésta oportunidad el truco tiene que ver con el mástil de las antenas, vimos barbaridades por ahí cuando la gente que instala una antena queda después posteando en los diferentes foros que no consigue encontrar el canal X o Y, y que es el receptor el que tiene que estar con problemas,

cuando en verdad no es nada de eso, el problema fue del instalador que no siguió las recomendaciones correctamente al fijar el mástil de la antena, y el truco para resolver esto es muy simple: el mástil debe estar nivelado verticalmente, repetimos, el mástil debe estar perfectamente vertical.

Tal vez alguien diga: ¿puede quedar un poco echado a la izquierda? ¡No! Siempre tiene que quedar nivelado.

Si consigo un nivel de albañilería y lo coloco al lado del mástil y veo que está un poquito fuera de nivel ¿está bien? ,!!!!....!!!!, una vez más, el mástil debe estar vertical, acerque el nivel al mástil y corrija la desviación con ese nivel de albañil.

Si el mástil queda fuera de verticalidad, tenga la certeza que el apuntamiento también quedara fuera de nivel. ¿Desea un apuntamiento al 100%? Coloque el mástil de la antena con el 100% de verticalidad.

¿Cómo verificar la verticalidad? Simple, compre un nivel de albañil en una tienda especializada, o amarre un objeto pesado a un cordel o hilo grueso, levante el cordel y verifique que el mástil está en línea recta y paralelo al cordel, sin inclinación a ninguno de los lados, así es como debe quedar el mástil: perfectamente vertical.

¿Ha oído alguna vez esta expresión?: “Cuando coloco la mano en la antena, aparecen los canales, retiro la mano y los canales desaparecen”, si no quiere hacer el mismo comentario, coloque el mástil en perfecta posición vertical.

verticalidadimagen vertical

 

Si le gusta este artículo, no olvide hacer click en los iconos para compartir de Facebook y Twitter para compartir con sus amigos.

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.