Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

Evite los Errores Más Comunes al Apuntar su Antena (Parte III)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

brújulaExisten algunos errores que son comunes y cruciales a la hora de hacer la instalación de las antenas, ya sea en banda “C” (De Foco Central Sólidas o de Malla) o en banda Ku (Offset o Sólidas de Foco Central).

Hoy publicamos la tercera parte de algunos trucos para que usted no incurra en esos errores e incremente algunos puntos de porcentaje en la intensidad y calidad de la señal del satélite cazado, de ésta manera aquel TP que temía no iba aparecer podrá ser un TP más que mostrar en su receptor.

Orientación

Para conseguir una orientación óptima, no podríamos dejar de lado la excelente aplicación online de Dishpointer, al cual puede acceder desde nuestra página con la herramienta “Calcule los datos…

Pero en todo truco hay un secreto, y se los vamos a contar, el secreto es el siguiente: al calcular los datos de apuntamiento a través de la aplicación dishpointer, este nos indica el azimut (La orientación donde usted debe apuntar su antena) en grados respecto al norte verdadero o el norte magnético, si usted tiene una brújula, perfecto, tomamos como referencia el norte magnético, que pronto logrará acertar la orientación de su antena.

norte geográfico

Si usted no tiene una brújula, debe saber que la escala con la que se maneja el zoom en la aplicación dishpointer (También en Google Earth) está apuntando al norte verdadero, no existe posibilidad de error ya que siempre apunta al norte verdadero o geográfico, ahora debe imprimir el transportador escolar, colocar el grado cero del transportador hacia el norte verdadero y trazar una línea conforme al ángulo que nos indique la aplicación de dishpointer, posteriormente apuntar la antena en dirección a la línea trazada apuntando hacia el satélite que queremos capturar.

Norte Magnético

Ahora ya sabe cómo colocar el mástil, corregir la elevación y hallar el norte verdadero, entonces usted ya está en condiciones de orientar su antena en la dirección correcta, ¡Felicidades! La señal de sus TPs están casi perfectas y los canales ya deberían estarse viendo en su televisor.

Si le gusta este artículo, no olvide hacer click en los iconos para compartir de Facebook y Twitter para compartir con sus amigos.

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.