Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

Giro del LNBF para Apuntar la Antena a la Perfección

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

LNBF Skew

Una parte importante para la buena recepción de señal es el giro del LNBF, también llamado Skew. Si la elevación y el azimut de la antena están en la posición perfecta, pero el LNBF no está con el Skew adecuado, la señal recibida será mucho menor o incluso inexistente. El giro del LNBF puede ser negativo o positivo variando respecto a nuestra ubicación. En algunos casos vi que varios instaladores amateurs o inexpertos giraron el LNBF al lugar contrario, esto sí funciona pero el LNBF estará en conflicto de polarización porque al girar el Skew al lugar invertido también se invierte la polarización, los LNBFs invertidos funcionan con algunos equipos, pero con otros dispositivos (dongles) o receptores no.

 

En el caso de la Banda C, el concepto es similar, sin embargo, cuando se trata de una polarización circular no es necesario hacer ningún giro

Otra confusión general sobre el giro del Skew es ¿Hacia donde giramos el Skew negativo? ¿hacia la derecha o izquierda? y esto varia según la perspectiva de donde estemos mirando el LNBF, y para explicarlo mejor utilizaremos un ejemplo:

Tomemos los datos de ejemplo directamente de la página DishPointer para un satélite muy popular estas últimas semanas (Galaxy 28), recuerden que estos datos varían según la región.

Galaxy 28 - DishpointerEn los datos que muestra Dishpointer nos indica que el Skew del LNBF debe estar a -50.2° con una flecha hacia la izquierda, los datos del programa DishPointer asumen a que nosotros estamos detrás de la antena y deberíamos ver el LNB de esta manera:

 Galaxy 28

Para evitar confusiones nosotros creamos una nueva herramienta, un transportador de 360° especial para LNBF, tenemos dos versión una con el indicador de DishPointer (detrás de la antena), y la segunda viendo el LNBF frente a la antena.    

Si usted desea puede descargar estas imágenes listas para imprimir a escala:

Transportador AzBolivia.com DetrásTransportador AzBolivia.com Delante

Una manera simple de indicar a cualquier otra persona la posición de la antena es comparandolo con las agujas del reloj, siguiendo con el ejemplo veremos que el LNBF está apuntado a las 8 en el reloj de nuestro transportador (ver la primera imagen).

Transportador AzBolivia.com

Si te gustó este artículo no olvides hacer click en Me Gusta y Compartírlo con tus amigos

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.