Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

LNBs Anti Lluvia - Verdades y Mitos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Existen los LNBs anti-lluvia? Seremos sinceros con la respuesta dejando de lado todo el marketing de ventas. Los LNBs anti-lluvia !No Existen!!!

Pero si hay varios sitios que ofrecen LNBs antilluvia, ¿Cómo es que no existen?

Es muy simple, un muy buen LNB nos puede ayudar a seguir teniendo señal en días lluviosos, pero esto no quiere decir que sea un LNB anti-lluvia. Estos LNBs fueron fabricados con componentes de mayor calidad y recibieron un mayor esmero en la etapa de amplificación de la señal para la recibirla con mayor intensidad.

Confusión

Muchos vendedores poco conocedores de la materia o simplemente inescrupulosos, ofrecen  LNBs que terminan en punta (Bullet LNB) como si fuesen LNBs antilluvia. La verdad es que estos LNBs terminados en punta son fabricados especialmente para CARONAR satélites que se encuentran muy próximos nada más, la ganancia y calidad de recepción es exactamente igual a la de un LNB convencional que tenga los mismos parámetros de ganancia y relacion Señal / Ruido.

LNBF Bullet

Lo más cercano a un LNB antilluvia podría ser el modelo que tiene un pequeño cobertor, sin embargo, este cobertor no es suficiente para los días lluviosos, vea la siguiente imagen.

LNBF 4 Salidas AzBolivia

¿Entonces cuál LNB es bueno para la lluvia?

Existen LNBs que tienen mayor y menor sensibilidad, pero si compramos un LNB de mayor sensibilidad tampoco tendremos garantizado que este será "anti-lluvia" y que funcionará con sol y lluvia. En un artículo anterior ya explicamos cuáles son las características que se deberían tomar en cuenta a la hora de comprar un LNB (Que Características Debe Tener un LNBF de Banda Ku?). También se debe tener en cuenta que cuando llueve, lo que afecta a la recepción de la señal satelital es la antena, no el LNB, esto también fue explicado anteriormente en otros artículos en AzBolivia como (¿Por Qué la Señal Disminuye Cuando Llueve?).

Si existiese un LNB de mayor sensibilidad que sea capáz de recibir la señal incluso en los peores climas, las operadoras de cable instalarían estos LNBs a todos sus clientes para economizar las visitas de los técnicos, lo cuál no sucede.

Lo que sí sucede es que mientras más sensibilidad tenga un LNB mayor será el nivel ruido en la señal captada.

Este ruido son frecuencias similares a las enviadas por el satélite, sin embargo, no forma parte de la señal enviada desde el satélite, es decir, el ruido es una parte de la señal que no debería estar ahí.

Para que tengan una mejor idea, incluso la señal del satélite reflejada en algún objeto puede llegar al LNB en forma de ruido, esta señal llegará al LNB en un momento que ya no será necesario.

Si usted instala un LNB con mayor sensibilidad en una región donde existe mucho ruido, pues este LNB será peor que un LNB de baja sensibilidad, es por este motivo que las operadoras de televisión satelital instalan LNBs de sensibilidad media, estos fabricados por las mejores marcas. Es por este motivo que también son la mejor opción para el sol o la lluvia.

Tenga cuidado con el mito del LNB anti-lluvia, busque y compre un LNB de marca y que sea conocido. tenga cuidado con los LNBs clonados!! y otros de mala calidad.

Recomendación: No al engaño

LNB de mala calidadLamentablemente el mercado sudamericano ha sido invadido por LNBs hechos en China pésimos y de mala calidad, por ejemplo, el famoso LNB NOVI y otras marcas procedentes del gigante asiatico que nos indican una relación Señal / Ruido de 0.1dB pero la real es de 0.7dB. Estos LNBs funcionan apenas con buen clima, y quedan a oscuras apenas aparecen algunas nubes. Recuerde que también en el mundo de la televisión satelital, lo barato cuesta caro!!

Si te gustó este artículo no olvides hacer Clic en Me Gusta y Compartírlo con tus amigos!!

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.