Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Relé¿Tiene problemas con el dongle porque permanece encendido toda la noche?  ¿Es una molestia levantarse de la cama para desconectar el adaptador del dongle? Desde ahora usted ya opuede solicitar a nuestros técnicos la instalación de este sencillo dispositivo que encenderá y apagará su dongle de manera simultánea a su decodificador.

Publicamos un sencillo diagrama que realiza la operación descrita anteriormente, solo precisa de un relé, un rectificador o diodo, un adaptador de conector F en  "T" , cables coaxial y para AC, enchufes y miscelaneos.

Se puede apreciar que el circuito está basado en un simple relé con un diodo, donde la función del relé es conectar el switch al recibir la tensión de la fuente que alimenta al LNBF en el decodificador.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nuestro artículo “Súper Truco Para Satmex…” ha generado algunas interrogantes y confusión entre los instaladores novatos y aficionados al FTA que recién se inician en éste campo. Con el objeto de profundizar su conocimiento y disipar esas interrogantes preparamos esta breve explicación de cómo y cuándo invertir su antena offset.

¿Cuál es el motivo para invertir una antena?

  • Cuándo la posición orbital de un satélite esta en el horizonte respecto al instalador y el soporte de la antena no permita bajar lo suficiente la inclinación de una antena offset.
  • Cuándo debido a esa posición orbital la inclinación de la antena offset prácticamente quede apuntando hacia el suelo.
  • Cuándo la inclinación que le debemos dar a la antena es menor que su ángulo offset, por ejemplo cuando pretendemos apuntar al Eutelsat 12 (12,5°W) o al Intelsat 12 (15°W) o Satmex 5 y 6 (116,8°W y 113°W respectivamente).
  • Igualmente se puede usar para capturar cualquier satélite, pero tienen el inconveniente que al estar apuntando arriba, pueden acumular tierra, agua o nieve.

Antena Normal e Invertida

¿Invirtiendo la antena me mejora la señal?

La calidad e intensidad de la señal no dependen de cómo esté la antena (Invertida o normal), depende de la potencia con que transmita el satélite, y no importa como coloquemos la antena, siempre vamos a recibir la misma señal, y en ambos casos la señal ingresará con el mismo grado de inclinación, por lo tanto con la misma calidad.

¿Invirtiendo la antena, puedo evitar obstáculos?

No, es una aseveración falsa; una creencia popular arraigada es que al invertir la antena se pueden evitar obstáculos, ésta suposición parte del hecho que la antena invertida aparenta apuntar a un lugar más alto, en realidad continúa apuntando al mismo sitio o lo que equivale: al mismo satélite. (Ver los gráficos de “Súper Truco Para Satmex…”)

Para evitar obstáculos, lo que corresponde es evitar o alejarse del obstáculo lo más lejos posible, ya que la posición del satélite es la misma, en algunos casos basta con elevar un poco más la antena.

En caso que nuestros seguidores consideren necesario, prepararemos un breve ensayo sobre cómo funcionan las antenas offset respecto a las de foco primario, para así poder comprender mejor el funcionamiento de las antenas invertidas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

IBox AzBolivia.comDespués de un buen tiempo sin publicar, acá les traigo una solución muy necesaria estos días, recibimos miles de correos y consultas de visitantes sobre el problema al actualizar al último firmware Oficial de IBOX después de haberlo convertido a otro servidor. Hay muchas personas que intentan actualizar el dongle de la manera convencional utilizando el programa Upgrade Tool de IBOX pero todos quedan en connecting, esto es porque el software instalado es complemtamente distinto a un IBOX original y lo que debemos hacer es convertirlo nuevamente a su estado original, para esto debemos seguir los siguientes pasos:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Cada vez, nos acercamos más hacia el fin de la televisión analógica, mientras las compañías de televisión poco a poco van transmitiendo sus señales de manera digital para ofrecernos canales con mejor calidad de imagen, nosotros también debemos adaptarnos a estos adelantos. En el mercado encontramos muchas antenas especiales para recibir este tipo de contenidos, pero aqui le propondremos varias opciones para hacerlo en casa. En este artículo aprenderá a construir una antena digital de gran alcance (95km-115km) paso a paso.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

AZ-America S925

H

ola amigos de AzBolivia.com, desde la última actualización v5.00 del 24/2/2014 del AZ-America S925 muchos usuarios reportaron tener dificultades con la señal del LNB2 y problemas con el servicio SKS.

Los equipos que están con la v4.10 el soporte vía SKS fue retirado y deben actualizar a la última versión disponible, sin embargo los usuarios del servicio IKS, no presentan dificultades tanto en la v4.10 o en la v5.00.
 
Para aquellos que tienen problemas con el Tuner 2 luego de actualizarlo con la V5.00 la solución es efectuar un "Ajuste de Fabrica" en su decodificador, para realizarlo hacer lo siguiente:

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La señal de la antena parabólica desaparece durante el dia pero vuelve por las noches, ésta es una duda más que nos enviaron al correo electrónico de AzBolivia.com es bastante interesante y decidimos hacer un artículo sobre esto.

Esta situación es muy rara, sin embargo, yo mismo fui partícipe de esto y en la mayoría de los casos estos problemas tienen soluciones bastante simples.

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.