Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Podemos captar satelites utilizando un transportador escolar de la siguiente manera:

Imprima el transportador escolar

Para empezar imprima este transportador en una hoja carta

transportador-azbolivia

Fíjese que este transportador es especial porque nos muestran los 180 grados en el sentido del reloj y también a la inversa.

Calcule los Datos para el Apuntamiento de la Antena

Para saber en qué dirección debe apuntar su antena utilice ésta aplicación llamada Dishpointer

En el ejemplo de abajo, para instalar una antena en el estadio, nos muestran los siguientes datos:

dishp2

Azimuth

Primero debemos analizar los datos del azimuth. Para que entienda lo que es el azimuth:

  • Supongamos que estamos en el centro del estadio, debemos trazar una línea recta hacia el norte y asumimos desde esa línea un giro de 360°. En nuestro ejemplo Dishpointer nos indica que el satelite 22W SES-4 se encuentra a 74.7°, entonces debemos girar desde la línea recta que trazamos a un principio hasta llegar a los 74.7°.

En el mapa de Dishpointer que en realidad es Google Earth, los mapas siempre apuntan al norte verdadero, entonces será aún más facil instalar una antena en su casa para ello usted requerira de una brújula o un GPS.

Si ve en la imagen inferior, al colocar el trasnportador en diagonal con el norte nos muestran los 74.7°.

dishp3

Es así de simple que usted podrá dirigir su antena siguiendo los datos del azimut.

Ajustando el LNBF

Debemos girar el LNBF según los datos que Dishpointer nos da en su página en la sección "Dish Setup Data"
Fíjese que hay un valor llamado LNB Skew, que nos indica la dirección en relación a una línea recta hacia el cielo.

Para ésto podemos utilizar nuestro inclínometro

En nuestro ejemplo para captar el satélite SES-4 nos dan el dato que se debe girar a la derecha 67.7°, en caso que el número sea negativo se debe girar hacia la izquierda. La línea indicada en nuestro inclinómetro por un hilo debe estar en 0° y girar hasta llegar a los 67.7° vea la siguiente imagen de ejemplo:


El LNB debe estar en línea recta apuntando hacia el cielo y girar hacia donde nos indique el dato LNB Skew.

trans5Posición correcta del LNB a 67.7 grados

Ajustando la Elevación de la Antena Parabólica

Atención, la elevación de las antenas offset tienen una pequeña diferencia por su punto focal, si usted está apuntando una antena offset vea vea aqui.

En nuestro ejemplo nos indica una elevación de 34.5 grados, con la misma lógica utilizamos nuestro transportador convertido en un inclinómetro, la línea del péndulo nos indica los grados a los que se está apuntando.

Vea el siguiente ejemplo:

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado Existen algunos errores que son comunes y cruciales a la hora de hacer la instalación de las antenas, ya sea en banda “C” (De Foco Central Sólidas o de Malla) o en banda Ku (Offset o Sólidas de Foco Central).

Por éste motivo gracias al apoyo del Ing. JEHB a AzBolivia.com, publicaremos algunos trucos para que usted no incurra en esos errores y consiga algunos puntos de porcentaje en la intensidad y calidad de la señal del satélite cazado, de ésta manera aquel TP que temía no iba aparecer podrá ser un TP más que mostrar en su receptor.

Verticalidad

En ésta oportunidad el truco tiene que ver con el mástil de las antenas, vimos barbaridades por ahí cuando la gente que instala una antena queda después posteando en los diferentes foros que no consigue encontrar el canal X o Y, y que es el receptor el que tiene que estar con problemas,

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Antena Pedestal[dropcap class="dropcap2"]V[/dropcap]arios de nuestros seguidores nos han contado las malas experiencias al instalar una antena parabólica banda Ku en edificios y departamentos, muchos porque no tienen donde instalarlo o simplemente tienen prohibido la instalación de antenas.

Bien, la solución que nosotros recomendamos constantemente para evitar estos problemas es instalar la antena parabólica en un soporte o pedestal, los edificios y condominios no pueden prohibirlo porque no se está haciendo uso del espacio común.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Existen los LNBs anti-lluvia? Seremos sinceros con la respuesta dejando de lado todo el marketing de ventas. Los LNBs anti-lluvia !No Existen!!!

Pero si hay varios sitios que ofrecen LNBs antilluvia, ¿Cómo es que no existen?

Es muy simple, un muy buen LNB nos puede ayudar a seguir teniendo señal en días lluviosos, pero esto no quiere decir que sea un LNB anti-lluvia. Estos LNBs fueron fabricados con componentes de mayor calidad y recibieron un mayor esmero en la etapa de amplificación de la señal para la recibirla con mayor intensidad.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ibox azPlusAnte la incertidumbre de lo que vaya a pasar con i-Box, acá les traemos una MegaCompilación de alternativas para habilitar i-Box con diferentes servidores. Hay mucha confusión sobre estas operaciones, incluso algunos creen que sus dongles IBOX se conectan a los servidores de LSBOX, sin embargo esto es totalmente falso, el famoso parche se conecta a los servidores de Superbox pero no en el mismo SKS de LSBOX. Para conectarse a los servidores originales de LSBOX el dongle necesita ser autenticado vía Internet, al final verán una alternativa REAL para convertirlo a LSBOX.

La fábrica AzPlus liberó una actualización provisional hasta que sus servidores se rehabiliten, que es nada más y nada menos que el famoso parche, vimos por varios sitios que esta parche tiene varios nombres, y muchos piensan que son diferentes opciones, sin embargo es exactamente el mismo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los nuevos modelos Tocomsat tienen la capacidad de conectarse con cualquier celular que tenga Android o iOS como sistema operativo, muchas personas instalaron la aplicación gratuita de Tocomsat para los celulares pero no lograron configurarlo correctamente, en este tutorial explicaremos todos los pasos para tener nuestros celulares funcionando correctamente con nuestros receptores.

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.