Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Satmex 6 113W es un satélite complicado para capturar pero con este tutorial lo haremos facilmente y simplemente utilizando un transportador escolar.

Vamos a aprender a apuntar hacia el Satmex 6 113W...

Imprima el siguiente Transportador

Imprima este transportador escolar en un tamaño razonable para luego usarlo como una herramienta para ajustar su antena parabólica

transportador-azbolivia
 
Fíjese que el transportador cuenta con 180 grados tanto para un lado como para el otro, con número grandes y pequeños mostrandonos la misma medida.
 

Calcule los Datos de Apuntamiento de la Antena para el Satélite Satmex 6 113W en el siguiente link:

Para saber en que dirección apuntar su antena haga click aqui, luego calcule sus datos con la aplicación Dishpointer

Para nuestro ejemplo tendremos un punto de referencia que será el Estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia, los valores que nos dió la aplicación Dishpointer fueron los siguientes:

dis

Azimut

Primero vemos los datos del Azimut, el Azimut es lo siguiente:

-En el lugar donde queramos instalar una antena, trazamos una línea en dirección al norte, y asumimos que esta línea representa 360º, entonces Dishpointer nos dice que en relación al norte verdadero, la antena debe estar a 285.9° (vea el valor que nos dió Dishpointer - Azimuth), entonces quiere decir que debemos girar la antena parabólica en sentido del reloj hasta llegar a 285.9° grados, esto para apuntar al satélite Satmex 6 113W.

Para utilizar nuestro transportador lo que debemos hacer es restar 360° menos 285.9° dándonos un total de 74.1°. Vea la imagen inferior donde explicamos la forma de utilizar el transportador.

Así como hicimos una línea apuntando hacia el norte verdadero debemos marcar otra línea apuntando hacia 74.1° en sentido contrario all reloj, entonces es ahí hacia donde debemos apuntar la antena parabólica.

Y como hacemos eso?

En Google Earth nos muestran los mapas siempre apuntando hacia el norte verdadero, entonces observando el mapa podemos notar fácilmente el norte verdadero en relación en nuestra posición, donde vayamos a instalar la antena, para ello necesitaremos también una brújula.

Agarra tu transportador y ve los grados que nos muestra DishPointer, y apunta tu antena, si quieres una manera más fácil, con el transportador ata una cuerda hacia el norte verdadero y áta otra línea hacia los grados que nos indica Dishpointer, así puedes marcar una línea para apuntar tu antena.

Vea la siguiente imagen de ejemplo:

dishsat

Fíjese que poniendo correctamente el transportador, nos muestra que la línea pasa por los 74.7º de manera certera, siendo que a 0º está el norte verdadero.

Así de fácil utilizamos los datos del Azimut.

Ajustando el LNBF

Ahora veremos como ajustar la posición del LNBF y la inclinación de la antena.

En los datos que nos proporcionó la aplicación Dishpointer, observe que hay un valor llamado LNB SKEW, que nos indica el giro del LNBF en relación a una línea recta hacia el cielo.

En nuestro ejemplo para el satélite Satmex 6 113W la posición del LNBF debe estár a -67.2°. Entonces, gire en sentido contrario al reloj hasta encontrar los grados indicados, en este caso, -67.2°, esa es la posición en que debe quedar su LNBF, siga el ejemplo de la imagen de abajo:

El LNBF no debe quedar apuntado al suelo, porque la posición del satélite Satmex 6 113W no coincide con esa posición, mientras mayor coincidencia tenga la posición del LNBF con el satélite, mejor será la recepción.

Vea el ejemplo de abajo para la posición del LNBF a -67.2°, la imagen nos muestra como si estuvieramos frente a la antena.

lnbsatmex

Ahora su LNBF estará en la posición correcta, luego veamos la elevación.

Ajustando la Elevación de la Antena Parabólica

Ver en Dishpointer la elevación, en nuestro caso es de 35.7°.

Atención, la elevación de las antenas offset tienen una diferencia respecto a las de foco primario, si usted está apuntando una antena offset haga click aqui.


Siguiendo la misma lógica, acerque el transportador escolar de manera que quede en línea recta con el soporte del plato de la antena, la línea trazada por un hilo marcará en el transportador los grados que Dishpointer nos indica, es nuestro caso 35.7.

Vea el siguiente ejemplo:

apunta

Ahora, su antena está lista para su uso, y todo con un simple transportador escolar.

Haga una busqueda ciega y continue con el procedimiento adecuado para su receptor y sea feliz!!!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Galaxy 28 es un satélite sencillo para capturar y con este tutorial lo haremos simplemente utilizando un transportador escolar.

Vamos a aprender a apuntar hacia el Galaxy 28 en la posición 89W...

Imprima el siguiente Transportador

Imprima este transportador escolar en un tamaño razonable para luego usarlo como una herramienta para ajustar su antena parabólica

transportador-azbolivia
 
Fíjese que el transportador cuenta con 180 grados tanto para un lado como para el otro, con número grandes y pequeños mostrandonos la misma medida.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Varios de nuestros seguidores en AzBolivia.com nos han preguntado sobre si el tamaño de su antena es el correcto. Es por eso que creamos éste sencillo tutorial para determinar el tamaño de la antena para cualquier satelite, usted ya no podrá ser engañado por vendedores inescrupulosos.

Una vez más utilizaremos una herramienta gratuita online llamado SatBeams, con ésta herramienta se pueden realizar varias acciones, pero escencialmente lo que nos interesa es la pisada (footprint) de los satélites y los datos para determinar el tamaño de la antena.

SatBeams.comEn la página principal de SatBeams.com debemos hacer click en FOOTPRINTS.

 

Una vez ingresado en la página de footprints veremos una larga lista de satélites:

Satelites SatBeams

Empezaremos averiguando el tamaño de la antena para el satélite Satmex 6 ubicado en 113°W, entonces movemos la lista hasta encontrar 113°W, luego de hacer click nos aparecerá un recuadro con diferentes opciones:

113 ku c

Las opciones que nos muestran son para tener la pisada y tamaño de la antena para Banda C y Banda Ku (Para aprender más, visíta los Conceptos Básicos), al elegir alguno haciendo click, nos muestra en el mapa la pisada del satélite, la zona de colores más oscuros es donde mejor señal existe, en las zonas de colores claros la señal tiene menor intensidad por lo que la antena en aquellos lugares debe ser de mayor tamaño. En la siguiente imagen vemos que al hacer click sobre el mapa nos muestran ya los datos de la antena.

satmex Pisada C y Ku

Como vemos en la imagen, la banda "C" cubre completamente a Bolivia con la señal más fuerte, en la parte izquierda nos muestra el tamaño recomendado de 150cm. En cambio en banda "Ku" la situación es diferente, tenemos la mitad de Bolivia con la pisada fuerte de Satmex 6 113W, Santa Cruz con una señal mediana y la frontera con Brasil con una señal un poco débil, si vemos el tamaño recomendado para las tres zonas en Banda "Ku" tenemos de 65cm para la mejor zona, 70cm para la zona media y 75cm para la zona con señal débil.

Siguiendo los mismos pasos usted podrá determinar el tamaño de la antena para cualquier satélite en cualquier lugar del mundo.

Si le gusto éste artículo no olvide compartirlo en Facebook y recomendarlo a sus amigos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
ACUALIZACIÓN IBOX III Y LSBOX-3100
IBOX III and LSBOX 3100 SW 1206.rar
Archivo comprimido [1.0 MB]

OPCION 1: Descarga

OPCION 2: Descarga


MANUAL DE ACTUALIZACIÓN LSBOX-3100 E IBOX IIIDescarga

LS3100 ORIGINAL
Conecte el receptor a la computadora conectada a Internet y ejecutar elarchivo GxDownloaderIII_SA_20121205_VER3, una vez abierto pulse el botón "Check", el STB no debe estar conectado a la alimentación de corriente, solo al PC através del cable NULL RS232 y espere hasta que el programa detecte la versiónde software de su STB.

2.- Si el programa arroja "DIFFERENT SW VERSION!!" se puededescargar el SW con el botón "Download", en ese momento debemosconectar nuestro STB a la fuente de alimentación de corriente. Después de queel SW se descarga correctamente, puede ver el mensaje "REBOOT THEBOX!".
Si no está seguro de que su STB es Clone o no, póngase en contacto con latienda donde compró el STB y no descargue este SW. ID.
Si el programa arroja "SAME SW VERSION", desconecte el STB delPC. NO TRATE DE DESCARGAR..

3.- Cuando termine elprocedimiento de descarga, arrojara un mensaje con un contador de segundos “Dotnot disconnect 230 sec remained” en ese momento debemos reiniciar el STB a mano

(Desconectar y volver a conectarel STB a la corriente) y espere hasta que aparezca "AUTHENICATION OKAY!".Si el programa arroja el mensaje "AUTHENICATION FAIL!", significa queel receptor es un clon STB.

El SW no funciona en dispositivos clonesSTB en absoluto.

Una vez que la autentificación haya terminado, nunca intente descargar de nuevo este sw para su STB. Si lorepetimos aremos que nuestro STB falle y pierda su autentificación, por lo queno podremos utilizar más el STB.

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.