Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Todos los equipos Tocomsat tienen la opción de cargar manualmente canales IPTV, esta opción es muy útil porque estos canales expiran después de un tiempo y tenemos que reconfigurarlos.

Podemos crear nuestra propia lista IPTV con los canales que más nos guste, en Internet podremos encontrar más de 5.000 canales IPTV de todo el mundo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

IPTV[dropcap class="dropcap2"]M[/dropcap]uchas personas quieren probar los servicios IPTV en sus receptores pero no tienen la certeza de cuál es la velocidad necesaria y tampoco saben si su Internet podría funcionar para este fin.

Pues bien, los canales IPTV son capaces de funcionar con diversas velocidades de Internet, y todo va a depender de la calidad de video que usted desea obtener, si usted quiere ver canales FULL HD entonces se le exigirá una mayor velocidad de Internet.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Este sitio tiene muchos usuarios que están interesados en hacer apuntamientos de sus antenas parabólicas Banda C y Banda Ku.

Por este motivo hemos creado un método fácil y barato para apuntar sus antenas, ya que a nadie le gustaría comprar este tipo de equipos solamente para utilizarlo una vez.

Como Hacer un Inclinómetro

material para un inclinómetro

Después de de buscar por muchos foros, ésta es la forma más simple y barata de hacer un inclinómetro.

Usted necesitara un transportador escolar o simplemente descarguese la siguiente imagen y péguelo sobre una superficie dura.

En la imagen de la izquierda se muestra el material necesario para construir éste inclinómetro casero.

Debemos cortar la parte inferior de la forma más precisa posible sin perder de vista las marcas que indican el centro del transportador, luego haga usted mismo una marca vertical siguiendo la línea de los 90° para notar más el centro, esto nos servirá para el péndulo del inclinómetro.

trans2

En la imagen inferior se muestra el papel ya pegado al cartón así tendremos más firmeza a la hora del apuntamiento. Vea que en el centro del transportador se coloca una marca donde el péndulo se amarra de tal forma que el hilo nos indica la posición en grados.
trans3

 

Como Usar el Inclinómetro

Ahora veremos la forma de uso de nuestro inclinómetro casero, para esto necesitaremos los datos de la antena a la que vamos a utilizar:

Por ejemplo si Dishpointer nos dice que para recibir el 30W debemos apuntar a 42.5° entonces con el inclinómetro casero debemos llegar hasta que la línea del hilo llegue a 42. Vea abajo un ejemplo:

trans4

Un consejo importante para antenas de banda C es que la elevación/inclinación del LNBF es muy precisa de forma que nuestro inclinómetro debe estar lo más paralela posible a la base de la antena para obtener el mayor éxito en el señalamiento.

Una vez apuntada la antena al azimut dado por Dishpointer, entonces se debe realizar una busqueda ciega en el receptor, si la antena esta colocada correctamente aparecerán algunos canales, para mejorar la señal solamente se debe hacer un ajuste fino moviendo millimétricamente la antena hasta encontrar la señal óptima.

Si tiene algún problema pase por nuestra página en Facebook donde le brindaremos todo el soporte posible.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los receptores Tocomsat tienen una característica muy útil que es conectarse al Internet a través de un modem 3g/4g, esto para poder navegar por YouTube, ver canales IPTV, VoD y sobre todo conectarse a los servidores TSSCAM (IKS gratuito de Tocomsat).

Los pasos para conectar un receptor Tocomsat al Internet son bastante sencillos y lo explicamos en este fácil tutorial con 4 pasos:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

FeedHornMuchos de nuestros seguidores desconocen cuales son las diferencias que existen entre  LNB y LNBF, en este artículo mataremos su curiosidad.

El LNB es el dispositivo que se encuentra en la punta de la antena y es el encargado de recibir la señal desde los satélites, primero vamos a explicar el significado de la abreviación de LNB y LNBF para poder explicarlo más adelante:

LNB = Low Noise Block-down-converter (es el módulo que recibe la señal que llega del satélite y la convierte en una señal de frecuencia más baja por medio de circuitos especializados)

LNBF = Low Noise Block Feedhorn down-converter  con el alimentador o Feedhorn incorporado dentro del LNB.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es posible transformar un receptor satelital en uno similar al AzBox Newgen o Twin Tuner.

Varios usuarios de receptores comunes como AzBox Evo Xl, AzBox 710USB y otros, se incursionaron en la conversión de los mismos a un AzBox Newgen o Twin Tuner.

Debemos prestar mucha atención y seguir lel tutorial al pie de la letra, es muy importante que la transformación de su receptor satelital sea realizada por un técnico cualificado para ello.

Abajo le presentamos ya unas imágenes de receptores ya transformados.

Transformación de un receptor satelital en uno similar al AzBox Newgen o Twin Tuner

Antes de realizar la transformación tenga en cuenta lo siguiente:

  • Lo mejor es usar la misma fuente de energía del receptor para la conexión de un dongle, por eso es importante verifiar si la fuente soportará la carga extra, en el caso de no soportarlo dañaría ambos aparatos, el receptor y el dongle. La fuente de energía del AzBox Newgen ya está preparada para ello.
  • Una vez conectado el dongle a la misma fuente se debe incluir un interruptor de prendido y apagado independiente, puesto que si ocurrieran congelamientos simplemente se debería apagar y prender el dongle.
  • El interruptor independiente de prendido y apagado del dongle es importante puesto que ya no sería necesario reiniciar el receptor, puesto que solamente se necesita reiniciar el dongle.
  • La salida del puerto serie del dongle debe estar en la parte trasera del receptor, esto facilita la conexión entre los puertos RS232 del dongle y del receptor. Esta conexión ya esta preparada de fábrica en los AzBox Newgen.
  • La entrada de la antena del dongle quedará por dentro del receptor, para esto es fácil adaptarlo para que llegue a la parte trasera, por ejemplo, se puede colocar un conector F para que salga por la parte trasera, y el mismo conectarlo mediante un cable a la entrada de la antena del dongle.

A continuación algunas fotos recopiladas del foro oficial de AZBOX.

azbox newgen

En el ejemplo de la imagen superior es el cable serial el que esta dentro del dongle.

azbox newgen

En este segundo ejemplo, un AzBox Evo XL y un dongle AzBox Smart fueron colocados dentro de la caja de un antiguo receptor Tecsat.

Tenga cuidado porque en el mercado están ofreciendo muchos receptores de este tipo como si fueran originales.

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.