Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

Prolongue la Vida de su Dongle con Este Truco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Relé¿Tiene problemas con el dongle porque permanece encendido toda la noche?  ¿Es una molestia levantarse de la cama para desconectar el adaptador del dongle? Desde ahora usted ya opuede solicitar a nuestros técnicos la instalación de este sencillo dispositivo que encenderá y apagará su dongle de manera simultánea a su decodificador.

Publicamos un sencillo diagrama que realiza la operación descrita anteriormente, solo precisa de un relé, un rectificador o diodo, un adaptador de conector F en  "T" , cables coaxial y para AC, enchufes y miscelaneos.

Se puede apreciar que el circuito está basado en un simple relé con un diodo, donde la función del relé es conectar el switch al recibir la tensión de la fuente que alimenta al LNBF en el decodificador.

Diagrama

Para aquellos que se sienten con la capacidad necesaria para armar el circuito, les presentamos el diagrama del dispositivo, y para los que por falta de tiempo u otras razones no pueden armarlo, pueden contactarnos para que uno de nuestros técnicos les instalen el dispostivo completamente armado y en su domicilio a un costo razonable.

El circuito que presentamos ahora es bastante simple y con muy pocos elementos, a futuro presentaremos sistemas más complejos que no precisarán de conexiones y cableados adicionales, mientras tanto manos a la obra y a iniciar el trabajo.

La función del relé es conectar la alimentación al adaptador de AC del dongle tan pronto perciba la presencia de una corriente eléctrica que circula por su bobina, al presentarse ésta corriente, el conmutador interno del relé se activa y permite el paso de la corriente al adaptador del dongle, esta situación se produce en el momento en que el decodificador es encendido se presenta en el conector de la antena una tensión que puede ser de 18V o 13V (La tensión depende de la polaridad del TP que esté sintonizando el deco), ésta tensión es la que permite activarse al relé y conectar el paso de energía eléctrica al adaptador del dongle

¿Que vamos a necesitar? a continuación el detalle de material necesario para armar nuestro dispositivo:

 - Relé 10A DC12V. En el ejemplo utilizamos JZC-20F(4088)

 Relé 10A DC12V

- Diodo IN4007

Diodo IN4007

 Cable Coaxial (20cm aprox)

Cable con tomas de energía (hembra y macho)

Cables 

Conector "T" para Cable Coaxial

Conector T

 El producto final de nuestro dispositivo es así:

Instalación Final

Cable para Desconectar Dongle

 Si te gustó este artículo no olvides ahcer click en Me Gusta y Compartirlo con tus amigos

 

 

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.