Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

Que Características Debe Tener un LNBF de Banda Ku?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

lnbfMuchos vendedores le dirán que el LNB que están comprando es "el mejor", pero cómo puede usted tener certeza de ello?

En este artículo explicaremos todas las características que debe tener un LNB para la mejor recepción de señal, ya no sea engañado!

Los LNBF son conversores de bajo ruido o como sus siglas en ingles (Low Noise Block). La expresión Block se refiere a la reducción del intervalo de frecuencias (bloqueo) que transmiten los satélites, (banda Ku entre 10.7Ghz a 12.75Ghz), éstas frecuencias pasan por una serie de filtros y amplificadores para finalmente obtener una banda de salida desde 950Mhz hasta 2150Mhz que va directo hacia el receptor satelital.

Entonces el primer punto importante que debemos ver en nuestros LNBF son la banda de recepción de frecuencia o (Input). Las frecuencias de la Banda Ku se dividen en dos Sub-Bandas: Banda Baja (10.7Ghz a 11.7 Ghz) y Banda Alta (11.7Ghz a 12.75Ghz) y respecto a esta característica existen tres tipos de LNB y sólo uno es el ideal para nosotros los fanáticos de FTA.

 LNB banda Ku

Como nos muestra el gráfico, con los LNBF Universales podremos captar cualquier canal ubicado en cualquier TP entre 10700 y 12750 de cualquier satélite.

La segunda característica importante es la ganancia de conversión (Conversion Gain), lo importante en este punto es que mientras mayor los Decibeles mejor la recepción, para transmisiones satelitales a partir de 48dB ya se puede captar imagen y sonido, sin embargo para una buena recepción normalmente se utilizan de 55dB a 65dB, hoy en día existen LNBFs de 65dB< sin embargo con 65dB basta, no es nada recomendable utilizar LNBF de 55dB porque la señal es débil para canales en TPs débiles y la imagen aparece pixelada incluso si la antena está bien apuntada, la diferencia entre 55dB y 65dB está alrededor de 7 puntos en la calidad de señal.

Conversión Gain: 65dB

Por último, otra característica importante para la buena recepción de la señal satelital es la Figura de Ruido (Noise Figure), en comparación con la anterior característica el número debe ser menor. En el mercado existen LNBFs desde 0.1dB para arriba.

Noise Figure: <0.5dB

Recomendaciones

Algunos usuarios nos han preguntado sobre famosos LNBF "optimizados" para HD y como respuesta nosotros decimos que TODOS LOS LNBs FUNCIONAN DE LA MISMA MANERA, si lo dicen optimizado quiere decir que tiene mayor conversión de ganancia 65Db< y menor Figura de Ruido <0.5

También nos han hecho una referencia sobre un LNBF naranja "especial" de marca Televes optimizado para HDs. Lo único diferente de este LNB es que tiene integrado un circuito que convierte el voltaje que llega desde los receptores hasta el LNB en sí (Los TPs Verticales utilizan diferente voltaje a los TPs Horizontales). El riesgo de que los decodificadores y los tuners de los decodificadores se "quemen" es grande porque por un mismo cable correrían dos voltajes diferentes. Además ya sabiendo las características que debe tener un LNBF con el texto anterior, notarán que el Noise Figure de este LNB Optimizado Televes es de 0.7dB, por lo tanto su recepción de señal es bastante pobre.

Si te gusto este artículo no olvides hacer click en "Me Gusta" y compartírlo con tus amigos.

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.