Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!!!

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos y lo publicaremos

Tamaño de Antenas Parabólicas -- Preguntas y Respuestas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Antena grande o pequeña?[dropcap class="dropcap2"]H[/dropcap]oy en nuestro chat de consultas recibimos una pregunta interesante sobre las antenas parabólicas; 

¿su tamaño realmente influye en la recepción?,

Sabemos que este es un asunto que a muchos les interesa y ya hace algunos meses atrás publicamos un tutorial para determinar el tamaño ideal de la antena para cualquier satélite (¿Cómo Determinar el Tamaño de la Antena para Cada Satélite?), sin embargo aún quedan dudas, además de ser un tema muy interesante. Es por eso que decidimos publicar en este artículo con algunas preguntas y respuestas para terminar estas dudas.

[notice class="notice"]Cuanto mayor la antena parabólica, ¿mejor señal? ¿se reciben más canales?[/notice]

El tamaño de la antena, la calidad del plato, si es plancha o rejilla, calidad de la rejilla, todo eso influye mucho en la calidad de señal que es captado y enviado hacia el LNB, el aparato que amplifica la señal del satélite y está en la punta de la antena. Otra cosa que incluye bastante en la señal es el correcto apuntamiento de la antena parabólica, no importa si se tiene una antena muy grande pero mal apuntada, una antena pequeña y bien apuntada podría recibir mejor señal que una antena muy grande y mal apuntada.La mejor forma de saber si nuestra antena está bien apuntada es cuando llegan los tiempos lluviosos y nublados, una antena puede funcionar de maravilla cuando el clima está despejado, sin embargo en las lluvias empieza a perder la señal, esto es un indicador que está MAL apuntada o tal vez se necesita una antena un poco más grande.

[notice class="notice"]¿Existen diferencias entre antenas parabólicas de 60cm, 90cm, 150cm y 180cm? ¿Se reciben más canales?[/notice]

Si, existe diferencia entre las antenas de diferentes tamaños y la diferencia entre una antena de 60cm y 90cm o 150cm y 180cm puede ser muy notorio. En el caso de antenas de Banda C de 150cm y 180cm también influye el material con el que está fabricada la antena, ya sea de plancha o rejilla, las antenas que son fabricadas con plancha tienen mayor sensibilidad que las de rejilla, por ejemplo una antena de plancha de 150cm corresponde a una antena de rejilla de 180cm en la captación de señal.

La potencia de transmisión del satélite también influye en el tamaño necesario para la antena parabólica, existen satélites con TPs (transponders) más potentes que otros, así también, hay mucha diferencia entre las regiones donde el satélite tiene pisada, a veces un satélite tiene mayor señal en una región o país y en otros nada de señal. Existen TPs preparados para funcionar solamente en algunos países y no así en toda sudamérica.

A la hora de comprar una antena y un LNB revise bien las características del mismo, porque usted podría comprar una antena demasiado grande y sin embargo el LNB no trabajaría a su máxima capacidad, lamentablemente muchos vendedores inescrupulosos no conocen esta información y terminan informando de manera erronea al comprador, este es un tema amplio y en un próximo artículo lo explicaremos con mayor precisión.

[notice class="notice"]¿Cuál es el mejor satélite? ¿Cuál transmite más canales?[/notice]

Existen decenas de satélites con canales (Megalistado de canales FTA), sin embargo, en sudamérica los dos satélites con más canales abiertos son: SES 6 en 40.5W con 123 canales abiertos y SATMEX 8 en 116.8W con 127 canales abiertos.

El satélite StarOne C2 es otro satélite con una gran cantidad de canales digitales HD abiertos y canales analógicos. El satélite Amazonas 2 y 3 también tiene varios canales pero codificados.

Existen en órbita decenas de satélites con cientos de canales a los cuales usted puede apuntar con su antena, Banda C y Banda Ku, es usted un apasionado por el FTA?

Varios Satélites con Cientos de Canales

Si te gustó este artículo no olvides hacer click en Me Gusta y Compartírlo con tus amigos.

Si te gusto el artículo no olvides comentar y compartírlo con tus amigos!

Contenido Relacionado

Mantente en Contacto

Unete a los millones de seguidores. Mantente en contacto para recibir noticias, tutoriales y más..

Team AzBolivia

En AzBolivia®, diligentemente nos aseguramos que las necesidades de nuestros clientes estén en primer lugar.